PORTERÍA SANTILLANA

PORTERÍA SANTILLANA es un proyecto de diseño y remodelación interior ubicado al norte de la capital colombiana, en la localidad de Usaquén, cercano a la carrera 15 y a la calle 102. El consejo de propietarios, representados por su administración, nos solicitaron cambiar por completo el área de acceso peatonal, con el objetivo de tener un espacio renovado pero que sintonizara con el resto del edificio, mejorar el área de gimnasio para hacerla más amigable a los residentes y mantener un espacio de oficina que la copropiedad tiene en arriendo para ayudar a los gastos de mantenimiento del edificio. 

Para este proyecto, sacamos una base de cinco materiales; maderas claras, formica plomo oscuro, enchapes color gris claro, paredes en color y algunos elementos en negro; utilizamos iluminación artificial para generar algunos acentos sobre muros y muebles, intervenimos algunos espacios para modificar su distribución y mejorar sus condiciones de acuerdo al uso. Modificamos la distribución de la oficina y el gimnasio, pasamos este último hacia la fachada de tal manera que ganara mayor iluminación natural, la oficina la movimos para el costado posterior e integramos un baño dentro de ella para mejorar su valor comercial a la hora de arrendar, configuramos un corredor entres estos dos espacios para acceder a la zona de parqueadero en primer piso, cambiamos la puerta de la entrada principal dándole una mayor sección en vidrio, restauramos toda carpintería bajando el tono de la misma a la nueva paleta de colores y acabados, hicimos una puerta oculta para el baño de celaduría y para el casillero del edificio, entre otros.

PORTERÍA SANTILLANA fue un proyecto que ganamos por nuestro diseño y que llevamos a cabo de la mano de la administración y una interventoría interna del edificio. Logramos tener el resultado esperado, sin novedades en el presupuesto y en el tiempo de ejecución que se planteó desde el principio.

Ver antes y después >>