Área: 140 m2
Diseño: Root Arquitectura y Modd arquitectura
Obra: Root Arquitectura y Modd arquitectura
Fotografía: Root Arquitectura
Ubicación: Bogotá, Colombia
BAR AMERICAN EXPRESS es un proyecto de diseño y remodelación interior, ubicado al interior del Movistar Arena, en la localidad de Teusaquillo, sobre la avenida NQS. La firma American Express, a través de sus delegados, nos contrató para diseñar y remodelar por completo su nuevo bar dentro del arena, con el objetivo de tener un espacio que además de reflejar los atributos de marca, albergara la mayor cantidad de personas cómodamente, eficiente en su distribución interna, que reflejara exclusividad en su diseño y que su obra se pudiera ejecutar en muy poco tiempo.
Para este proyecto, sacamos una base de cinco materiales; maderas claras para pisos, pintura de paredes y techo en tonos oscuros, muros verdes artificiales, mármol gris claro y algunos elementos en negro; utilizamos iluminación artificial dimerizable para generar diferentes sensaciones y crear algunos acentos sobre muros y muebles, intervenimos algunos espacios para modificar su distribución y mejorar sus condiciones de acuerdo al uso. Modificamos el acceso principal al bar, creando una pequeña ante sala que además de trampa visual hacia el interior, funciona como filtro y espacio de transición hacia el interior. Se organizo el esquema de circulación interna, permitiendo generar dos grandes áreas con caracteres diferentes, una con un mobiliario más versátil , ideal para grupos pequeños, y la otra con unos grandes sofás ideal para grupos. Se construyeron muros y cielo rasos parciales en drywall para dar continuidad a las superficies, generar planos claros y limpios en los que se diseñaron elementos de la marca, entre otros.
BAR AMERICAN EXPRESS fue un proyecto que ganamos por nuestro diseño y que llevamos a cabo bajo los requerimientos especiales de nuestro cliente y del Movistar Arena. Logramos tener un resultado increíble, que cambio la cara del bar, todo esto sin novedades en el presupuesto y en el tiempo de ejecución que se planteó desde el principio.